Prensa

Prensa
Boletin Informativo de la Autoridad Portuaria de Almeria
Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Scan para Movil

Scan para Movil
sábado, 8 de octubre de 2011

Shime Nawa


Articulo realizado por mi Buyu Carlos Gonzalez

Clase especial en Canarias con Pedro Fleitas
Publicado el marzo 16, 2009 en el blog Dragón Paciente


El Corazón del guerrero es precioso y esencial
“Gyokko Ryû Kosshijutsu – La Escuela del Tigre Adiamantado”
Las posiciones del cuerpo parecen expresar la fuerza de cada uno, pero la verdadera fuerza está en el Corazón“Kukishinden Ryû Happô Hikenjutsu – La Escuela de los Nueve Dioses
Demonios”

En estas dos enseñanzas que encontramos en estas Escuelas, es en definitiva como mejor se puede resumir el viaje a Canarias que hice el fin de semana pasado con mis Hermanos de Budô y mi Maestro Frank J. Tortosa, para recibir una clase especial de su Maestro Pedro Fleitas.

Aunque sin embargo, la primera enseñanza que recibí, vino dada de la gran hospitalidad con que nos acogieron los compañeros de Canarias, gente de buen Corazón, Gracias.

Después, durante los entrenamientos, Pedro Fleitas, que demostró lo que es, un Gran Maestro, y a través de las técnicas que nos mostró, nos transmitió un alud de enseñanzas del Corazón (Shinden) insistiéndonos una y otra vez en la importancia del Kihon Happô (las ochos perlas fundamentales) y del Sanshin no Kata (La forma de los tres corazones que se manifiesta a través de los cinco elementos; Tierra (Chi), Agua (Sui), Fuego (Ka), Viento (Fu) y Vacío (Ku). Y es precisamente este elemento, el más significativo para mí, ya que en él no hay nada pero sin embargo cabe todo. Al igual que el Corazón, que no es sino como el mismo Universo, un gran vacío donde sin embargo cabe todo. Después de cada técnica, después de cada enseñanza, una y otra vez mi pensamiento siempre acababa donde había empezado. Corroborando una y otra vez la máxima que planeaba en mi pensamiento durante toda la jornada. Esta no es otra más que, en el Universo todo está interconectado….a través de los corazones. Al igual que una Estrella en ese Universo, que aparentemente está tan lejos pero al mismo tiempo tan cerca, que su luz llega a mis ojos e ilumina mi corazón, y de la misma manera que a pesar de ser una sola Estrella, sin mebargo somos millones los seres humanos que podemos percibir su luz al mismo tiempo, somos millones de seres humanos que estamos conectados por la luz de dicha Estrella en nuestros corazones. Tanto pensar en esto, que al final Pedro, como si me estuviera leyendo el pensamiento, hizo mención a UCHI DESHI en relación a la distancia que separa a un alumno de su Maestro y en el fondo a la cercanía que esa distancia implica, porque efectivamente, cuanto mayor es esa distancia, mayor es la unión que se produce en el encuentro entre Maestro y alumno. Ambos están conectados a través de sus corazones en el Universo.

Al final del entrenamiento, Pedro le regalo a Frank un Shime Nawa para el Kamiza, que según nos explicó Javi viene a simbolizar la separación entre lo terrenal y lo divino, entre el cielo y la tierra. Sin embargo según escuchaba esas palabras, yo estaba pensando una vez más, que más bien sería la unión entre el cielo y la tierra, esto es, no lo que separa ambos campos, sino precisamente el nexo de unión que hay entre ellos, poniéndose así de manifiesto una vez más, que en el Universo todo está interconectado, y que lo que aparentemente vemos como separación o impedimento entre las cosas y las persona, entre los corazones, en verdad no es sino lo que realmente los une, por que no existirían las unas sin las otras. No habría frío sin calor, no habría luz sin oscuridad, pero realmente, quien puede afirmar dónde está la separación entre unos y otros elementos?

No existe por que en el fondo, sólo son partes de un mismo Universo. De la misma manera, el Corazón del guerrero, el Corazón del ser humano que lucha cada día por sobrevivir en este mundo, es como el universo, infinito, no tiene límite, y dentro de él todo cabe y todo está interconectado. Lo único que hay que hacer, es tener siempre abierto el Corazón (sentimiento Ku) , para que el Universo fluya a través de él.

La conclusión, que me gustaría compartir y expresándole a todo el mundo, a mi Maestro, a mis hermanos de Budô, a mi familia, a mis amigos, a mis enemigos (sialguien se tiene por tal) a todas las personas que se han cruzado en mi vida, y especialmente a una persona de buen Corazón que lo ha hecho recientemente, es la siguiente: Sabed, que en el universo todo está interconectado, y que precisamente lo que nos separa, es lo que más nos une.

No hay separación, todo es lo mismo, TODO ESTA EN EL CORAZÓN. SHIME NAWA.



0 comentarios: