Prensa

Prensa
Boletin Informativo de la Autoridad Portuaria de Almeria
Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Scan para Movil

Scan para Movil
sábado, 8 de octubre de 2011

Del Arte de la Espada...

 


Hace muchos siglos se escribió en Japón un texto sobre el arte espiritual de manejar la espada: "La comprensión impasible" también conocido por el tratado de Takuan, nombre de su autor, Takuan Soho, que era al mismo tiempo, maestro de esgrima y abad del monasterio Zen Daito Kuji de Kyoto.
A continuación se muestra una adaptación de algunos fragmentos realizada por Paulo Coelho:

 

 
- Mantener la calma.

Quien comprende el sentido de la vida, sabe que nada tiene inicio y nada tiene fin, y por lo tanto no siente angustia. Lucha por aquello en lo que cree, sin intentar demostrar nada a nadie, guardando la calma silenciosa de quien tuvo el valor de escoger su destino.

Esto vale para el amor y para la guerra.

- Dejar que el corazón esté presente.

Quien confía en su poder de seducción, en la capacidad de decir las cosas en el momento oportuno, en el uso correcto del cuerpo, permanece sordo a "la voz del corazón". Ésta solo se puede oír cuando estamos en perfecta sintonía con el mundo a nuestro alrededor, y jamas cuando nos creemos el centro del universo.

Esto vale para el amor y para la guerra.

- Aprender a ser el otro.

Estamos tan cerrados en aquello que juzgamos como la mejor actitud, que olvidamos algo muy importante: Para alcanzar nuestros objetivos, necesitamos de otras personas. Por tanto, es necesario, no solo observar el mundo, sino también hay que ponerse en la piel de los demás, y saber como acompañar sus pensamientos.

Esto vale para el amor y para la guerra...

0 comentarios: